Diputados: jefes de bloques ratificaron la continuidad de las sesiones mixtas

El texto amplía el plazo de vigencia del refrendado el 8 de septiembre pasado, cuando se extendieron las sesiones mixtas por 30 días hábiles, es decir, hasta mañana

Los jefes de bloques e interbloques que integran la Cámara de Diputados rubricaron el acta para la renovación del protocolo de sesiones mixtas hasta el cierre del período ordinario, el 30 de noviembre próximo.

El texto amplía el plazo de vigencia del refrendado el 8 de septiembre pasado, cuando se extendieron las sesiones mixtas por 30 días hábiles, es decir, hasta mañana.

En el renovado acuerdo se ratifica que, a pedido de un bloque parlamentario, se puede solicitar la presencialidad de legisladores en Buenos Aires para debatir las cuestiones que consideren centrales.

Entre los temas que Juntos por el Cambio pretende que sean debatidos en forma presencial figuran el Presupuesto 2021, el Aporte Solidario, la modificación de la fórmula de movilidad jubilatoria, la reasignación de partidas de coparticipación y la llamada Reforma Judicial.

El debate del proyecto de Presupuesto y del Aporte a las Grandes Fortunas, agendados para la próxima semana, abrirían la nueva etapa de trabajo, según el cronograma que maneja la bancada oficialista.

Con esta renovación del protocolo, la Cámara baja cumplirá una nueva etapa del trabajo mixto que inició el pasado 13 de mayo y que se prorrogó sucesivamente el 7 de julio, el 1° de agosto y el 8 de septiembre, mediante las actas correspondientes.

Noticias Relacionadas