Dirigentes del Frente de Todos recordaron a Evita en el día de su cumpleaños

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, se dirigió a Evita con un mensaje en su cuenta de Twitter, donde le expresó: “Las necesidades de los que menos tenían fueron el motor de tu vida. Entregaste cuerpo y alma a tu pueblo”.

Ministros, gobernadores y dirigentes del Frente de Todos (FdT) reivindicaron ayer el “legado” de María Eva Duarte de Perón y destacaron que sigue siendo “ejemplo y faro” de quienes luchan por la “justicia social”, al cumplirse el 104° aniversario del nacimiento de la “Abanderada de los Humildes”.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, se dirigió a Evita con un mensaje en su cuenta de Twitter, donde le expresó: “Las necesidades de los que menos tenían fueron el motor de tu vida. Entregaste cuerpo y alma a tu pueblo”.

“Evita, serás para siempre ejemplo y faro de quienes luchamos por la justicia social. Hoy celebramos el aniversario de tu nacimiento honrando tu existencia y tu legado eterno”, continuó el jefe de ministros, quien acompañó la publicación con un video con imágenes de Eva Duarte.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, seleccionó un fragmento del libro La Razón de mi Vida, escrito por Eva Duarte: “Yo elegí la humilde tarea de atender los pequeños pedidos. Yo elegí mi puesto en el pueblo para ver allí las barreras que podrían haber impedido la marcha de la Revolución. Yo elegí ser Evita”.

La página oficial del FdT también realizó una publicación con una imagen de la referente del peronismo junto a unos niños, y la acompañó con una frase suya: “Cuando elegí ser Evita, sé que elegí el camino de mi pueblo”.

“Mujer inigualable, humilde, dio la vida por los trabajadores y trabajadoras de esta patria, por Perón. Enfrentó al poder real, pero no pudieron con ella”, expresó la diputada nacional del FdT, Vanesa Siley y agregó que el “pueblo tiene memoria”.

En tanto, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva Perón y presidenta ad honorem del Museo Evita, expresó que la “Abanderada de los Humildes” creó “derechos donde siempre hubo necesidades. A 104 años de su nacimiento, es esa fuerza inspiradora que nos convoca a seguir trabajando por una sociedad con justicia social. Evita es presente”, subrayó.

También el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, resaltó que “con acciones concretas, coraje y valentía Evita dio su vida por el pueblo trabajador y por una patria justa, libre y soberana”.

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, afirmó que los peronistas honran el “legado” que dejó Evita “trabajando y garantizando que cada necesidad se convierta en un derecho”, y señaló que “más de un siglo después de su nacimiento”, la líder peronista “sigue viviendo en el corazón de su pueblo”.

Noticias Relacionadas