Dirigentes sociales y políticos reclamaron la libertad de Milagro Sala

La referente de la Túpac Amaru cumplió ayer seis años detenida.

Organismos de derechos humanos, gobernadores, ministros del Gobierno nacional y diputados y senadores del Frente de Todos (FdT) reclamaron en una solicitada la libertad de Milagro Sala, quien ayer cumplió seis años detenida, y advirtieron que “con presos políticos no hay democracia plena”.

“Una vez más nuestra profunda preocupación y nuestro total repudio ante la persecución y el hostigamiento que viene sufriendo Milagro Sala, quien este domingo cumple seis años de prisión arbitraria e ilegal”, expresaron los firmantes en la carta.

Y añadieron: “El caso de la líder de la Túpac Amaru se constituyó en el laboratorio de lo que fue el lawfare en Argentina y que implicó una verdadera asociación ilícita promovida con recursos del Estado para perseguir y encarcelar a dirigentes políticos, sociales y sindicales, como se evidencia cada día con mayor fuerza en nuestro país, con los hechos que salen a la luz pública”.

En ese marco, plantearon que “la criminalización de la protesta y el encarcelamiento de dirigentes políticos, sociales y sindicales como práctica durante el macrismo fue una constante, que en el caso de Milagro y sus compañeros pone de manifiesto la malicia de sus mentores, ejecutores y cómplices”.

Noticias Relacionadas

MARCELO BALCEDO

La persecución a los gremios y la detención de Marcelo Balcedo

Diario Hoy revela en este informe detalles exclusivos del armado de causas por parte de la Gestapo antisindical y detalla, paso a paso, cómo fue orquestada la detención del ingeniero y dirigente sindical Marcelo Balcedo. Cuál fue el plan que se puso en marcha para llevar a cabo un ataque contra el salario de los trabajadores y para frenar a quienes fueran contra esa política de ultraderecha, propia del gobierno de Cambiemos tanto en la Provincia de Buenos Aires como en el Municipio de La Plata.