Docentes porteños rechazan el “bono” de Larreta a maestros que no hagan paro
Los gremios señalaron que es una medida de campaña electoral.
Organizaciones sindicales de docentes de la Ciudad de Buenos Aires rechazaron el anuncio del gobierno porteño que bonificará a quienes no hayan realizado paros durante el primer semestre de 2023 y se financiará con lo recaudado de los descuentos realizados “a los trabajadores de la educación que hayan ejercido su derecho a huelga”.
Desde Ademys señalaron que “es una medida que se da en el marco de la campaña electoral” y que tiene “mucha miserabilidad política”.
“Es una ataque a un gremio fundamentalmente femenino”, destacó, y señaló que también “es ideológico en su intención de dividir a la docencia”.
Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), indicaron que “este anuncio significa otro ataque directo a la organización de los trabajadores, un intento de amedrentamiento a la docencia y a la unidad construida al calor de la lucha en defensa de la educación pública para todos”.
“Con esta nueva medida, Larreta nuevamente intenta dividir a la docencia y debilitar el reclamo colectivo. Nuevamente va a fracasar”, manifestaron en sus redes sociales.