Los gobernadores consideraron UP como un espacio “federal, inclusivo y de igualdad”
Los mandatarios provinciales se reunieron con los precandidatos Massa y Rossi.
Ayer los gobernadores del oficialismo y de fuerzas aliadas mostraron el apoyo a Unión por la Patria (UP) y pidieron que sea una expresión de la Argentina que viene, “federal, inclusiva y de igualdad”.
La reunión estuvo encabezada por el ministro de Economía y precandidato Sergio Massa, junto a su compañero de fórmula, Agustín Rossi. Además, designaron a Eduardo “Wado” de Pedro como jefe de campaña.
Luego del encuentro, varios mandatarios provinciales dieron su visión acerca del espacio que competirá en las próximas elecciones.
“Vemos que hay una mirada centralista y unitaria, también expresada en el fallo de la Corte Suprema”, dijo Axel Kicillof respecto de la resolución del máximo tribunal sobre la Coparticipación.
En relación a la designación de De Pedro, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, dijo que “representa el trabajo cotidiano de la Argentina y conoce perfectamente lo que pasa en todas las provincias”.
El mandatario de Tucumán, Juan Manzur, adelantó que habrá un nuevo encuentro del espacio para fijar las prioridades de trabajo “hacia los próximos cuatro años”.
También estuvieron presentes los mandatarios Sergio Ziliotto de La Pampa, Mariano Arcioni de Chubut, Oscar Herrera Ahuad de Misiones, Ricardo Quintela de La Rioja, Alicia Kirchner de Santa Cruz, Gildo Insfrán de Formosa, Gerardo Zamora de Santiago del Estero, Raúl Jalil de Catamarca, Gustavo Bordet de Entre Ríos y los vicegobernadores de Chaco, Analía Rach Quiroga, y Antonio Marocco de Salta.