Piden reapertura de paritarias en la Provincia

El pasado 22 de junio los gremios habían planteado un aumento del 30%.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) instó a las autoridades de Hacienda y Trabajo de la provincia de Buenos Aires a que convoquen a una nueva mesa de diálogo para debatir la cuestión salarial.

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores de la ley 10.430, aseguran que “los salarios ya han quedado muy relegados por el proceso inflacionario”, y además plantean “acelerar” el proceso de pase a planta permanente de empleados estatales.

La demanda tiene que ver con la cercanía de la difusión del nuevo índice de inflación, que se dará a conocer el próximo jueves 13 de julio.

El pasado 22 de junio, los representantes de los gremios estatales como ATE, UPCN y Fegeppba expusieron sus reclamos ante los enviados de los ministerios de Trabajo y de Hacienda bonaerenses.

Allí exigieron un aumento salarial de más del 30% para compensar y ganarle a la inflación anunciada ya acumulada del mes de mayo y la prevista para junio y julio, como así también la actualización de las asignaciones familiares en simultáneo con los haberes.

Noticias Relacionadas