Docentes realizan un paro nacional en el inicio del ciclo lectivo

En CABA descontarán el día a los maestros que no den clase.

En el inicio del ciclo lectivo 2024, docentes nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) realizarán un paro que afectará a gran parte del país. Por otra parte, ocho distritos garantizaron el inicio de las clases: CABA, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Luis y Santa Fe.

Esto se llevará a cabo a pesar de la convocatoria del Gobierno nacional pautada para mañana a las 18, con el objetivo de acordar el “convenio marco nacional del salario mínimo docente” junto a los ministros de Educación y gremios del sector.

El llamado a huelga nacional y mo­vilización, votado el pasado jueves en un congreso extraordinario, es en re­chazo de la suspensión de las paritarias nacionales y el no envío de las partidas de Nación para el Fondo de Incentivo Docente (Fonid), comedores escolares y el Fondo Compensador de De­sigualdades Salariales, entre otros.

Cabe mencionar que Ctera anticipó su presencia en la reunión a pesar de que carece de la formalidad de una paritaria y que la propuesta realizada será analizada por los representantes gremiales.

Mientras tanto, en CABA, el jefe de Gobierno porteño aclaró que “el lunes habrá clases y se les descontará el día a los docentes que hagan paro” y agregó que “está fuera de lo legal, porque ya hay un acuerdo docente. Quienes adhieran al paro le vamos a descontar la jornada y con eso construimos un fondo que después se reparte a los docentes que no adhieren a los paros”, aseveró Macri.

Noticias Relacionadas