Milei y Trump en un masivo acto de ultraderecha en EE. UU.
Javier Milei participó en la Conferencia de Acción Política Conservadora.
El jefe de Estado, Javier Milei, se reunió con el expresidente Donald Trump en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), organizada por el exmandatario estadounidense y llevada a cabo en Maryland, EE. UU.
En un discurso que abarcó temáticas similares a las planteadas en Davos, el Presidente fue recibido por el magnate estadounidense: “Es un gran honor tenerte aquí”, le expresó Trump a Milei durante el diálogo que mantuvieron, previo a la exposición del mandatario nacional en el evento.
Acompañado por su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein, el Presidente brindó un extenso discurso, pero no se reunió formalmente con el exmandatario de EE. UU.
No obstante, Trump consagró expresiones de agradecimiento al Presidente argentino durante su exposición y remarcó nuevamente la frase: “Es uno de los pocos que puede hacer grande a la Argentina otra vez”. “Quiero agradecer al presidente de la Argentina, que tuvo mucha publicidad. Es un gran señor, es MAGA (Make Argentina Great Again). Puede hacerlo bien. Javier Milei. Gracias Milei, muchas gracias, es un gran honor tenerte aquí”, expresó el exmandatario norteamericano, quien está en carrera volver a la Casa Blanca.
“Estoy muy feliz”, le dijo el mandatario nacional a Trump, fundiéndose en un abrazo, y le remarcó: “Sos muy generoso conmigo”. Además, manifestó su deseo de verlo nuevamente presidente de los Estados Unidos.
Discurso de exportación: Milei contra la “casta”
“La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos; por empresarios prebendarios, que hacen negocios con los políticos corruptos; por medios de comunicación corruptos”, arremetió el libertario desde Estados Unidos con una típica frase que utiliza en sus discursos.
Además, se refirió a los sindicalistas y profesionales “que viven de la religión del Estado”, como las figuras principales de lo que Milei llamó “la gran pelea que estamos dando, pero no nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo”, en alusión a la frase que Trump le dedicó.
En su discurso, también se refirió a las dos “reformas estructurales” que impulsó el Gobierno nacional en el Congreso: el DNU y la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. Afirmó que estas normas proponen darle “más libertad a los argentinos y eliminar la corrupción de la política”, e hizo referencia a las “resistencias” por parte de los “beneficiarios de este sistema en favor de la casta corrupta”.