Docentes se reunirán con Sileoni el próximo lunes

El funcionario confirmó que se juntará con los gremios a las 17 del próximo 2 de mayo.

Los gremios docentes comenzaron la semana solicitándole al gobierno bonaerense rever la paritaria firmada el pasado 25 de febrero “en cumplimiento de la cláusula de seguimiento y recuperación del acuerdo paritario, dado el pronunciado incremento del Índice de Precios al Consumidor de marzo”.

Los integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), conformado por los gremios docentes FEB, AMET, Sadop, Udocba y Suteba, reclaman que “están dadas las condiciones para la revisión y monitoreo en conjunto” porque los factores mencionados anteriormente impactan “de manera excluyente en los salarios de los docentes”. También pidieron en un comunicado “que se aborden cuestiones pendientes, como las licencias parentales”.

Asimismo, solicitaron una reunión al director general de Cultura y Educación Sileoni para abordar “el impacto del proceso inflacionario en el salario docente y activación de la cláusula de monitoreo y actualización salarial; la cobertura de cargos docentes y de auxiliares; el funcionamiento de los Secretarías de Asuntos Docentes (SAD) e implementación de actos públicos presenciales; la marcha del Plan de Obras 2022, mobiliario y equipamientos; jornada escolar (extendida y completa); los derechos laborales; y el funcionamiento de los SAE”.

Ante la consulta de diario Hoy, ayer por la tarde Sileoni dijo que, “más que rever” la paritaria, lo que se va a hacer es “mirarla, monitorearla y controlarla”. “Eso se hará junto con los ministerios de Trabajo y de Economía”, dijo el funcionario, quien aseguró que la reunión que le solicitaron la tendrán “el próximo lunes a las 17”.

Noticias Relacionadas