MUNICIPIOS

En Cañuelas avanza la construcción de paradas seguras

De las 40 paradas planificadas para el distrito, ya se identificaron 20 lugares aptos para la instalación.

El gobierno municipal avanza en la ejecución, en el partido bonaerense de Cañuelas, del programa Paradas Seguras impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación, el cual implica la construcción de un total de 40 refugios en paradas de colectivos con tecnología que permite optimizar la seguridad en cada una de ellas, según informaron oficialmente en un comunicado.

En este marco, de las 40 paradas planificadas para el distrito, ya se identificaron 20 lugares aptos para la instalación, con la conectividad necesaria.

Hasta el momento ya se desa­rrollaron diez obras civiles (bases de hormigón y columnas portantes), de las cuales seis ya cuentan con mampostería de chapa. Continuando con el cronograma establecido, esta semana se instalarán las cuatro mamposterías restantes y se comenzará la construcción de ocho nuevas obras civiles.

“Las paradas seguras permitirán brindar un espacio seguro, protegido y que sirva como alerta ante cualquier situación de inseguridad, ­violencia de género o urgencia médica”, resaltaron oficialmente desde el municipio.

Noticias Relacionadas