MUNICIPIOS

Pusieron en marcha la Escuela y el Parque de Calistenia de Almirante Brown

El diputado Mariano Cascallares y el intendente interino, Juan Fabiani, inauguraron los espacios en una actividad que contó con la participación de más de un centenar de vecinos.

El diputado provincial Mariano Cascallares y el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, encabezaron ayer el lanzamiento de la Escuela de Calistenia y la inauguración del Parque de Calistenia en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia.

En este contexto, más de un centenar de vecinos participaron de la actividad orientada a promover este sistema de entrenamientos con ejercicios.

La Escuela de Calistenia estará a cargo de profesores, quienes serán los encargados de brindar clases para las chicas y los chicos del distrito que ­deseen sumarse a realizar esa actividad física.

A su vez, para asesoramiento e informes, se encuentra disponible el teléfono 6081-5211. También se puede enviar un correo electrónico a [email protected]. Ambos son contactos del Instituto Municipal del Deporte del distrito.

 El nuevo Parque de Calistenia de Almirante Brown dispone de barras, colchonetas y todo el equipamiento necesario para la práctica de este sistema de entrenamiento con ejercicios físicos que se llevan adelante con el propio peso corporal: en su concepto más puro, la calistenia se practica sin cargas adicionales. 

Según explicaron oficialmente en un comunicado, “se trata de uno de los deportes más divertidos, técnicos y completos que existen y su nombre se debe al origen griego. La calistenia, además de trabajar la fuerza física, busca mejorar la flexibilidad, la ­agilidad y la coordinación. Se trata de una disciplina deportiva que permite unir cuerpo y mente de una forma muy especial”.

“Con todo el equipo del municipio de Almirante Brown seguimos ­su­mando infraestructura para la educación y la inclusión a través del deporte”, señaló Cascallares, legislador bonaerense, y luego añadió que “así como en los espacios públicos estamos colocando equipamiento infantil y para hacer ejercicio, aquí en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia ahora ponemos en marcha la Escuela y el Parque de Calistenia”. 

Acompañaron a Cascallares y a Fabiani el presidente del Instituto Municipal del Deporte, Jonathan Frisa; el secretario de Gestión Descentralizada, Atilio Gari; y el director general de Deporte, Juan José Crupi.

Noticias Relacionadas