MUNICIPIOS

Se lanzó el Proyecto Educativo Vial 2022 en Bahía Blanca

Buscan incentivar actitudes de conciencia ciudadana.

La Agencia Municipal de Seguridad Vial, en conjunto con la Dirección General de Educación, Estrellas Amarillas y el Bahía Blanca Automóvil Club, presentó el Proyecto Educativo Vial 2022, orientado a alumnos del nivel Inicial, Primario y Secundario.

El objetivo de la iniciativa es fomentar actitudes de conciencia ciudadana y desarrollar hábitos de creación del sentido vial, ya sea cómo peatón o como viajero.

Asimismo, dentro del nivel Secundario se implementará el programa de formación “Mi Primera Licencia” para jóvenes, en el que se incluirán temas como legislación, para saber antes de circular: documentación exigible, límites de velocidad, prohibiciones. Al igual que seguridad vial: consejos, dispositivos de seguridad activa y pasiva, distracciones, drogas legales e ilegales, y consumo de alcohol.

El lanzamiento estuvo a cargo de Tomas Marisco, secretario de Gestión Urbana; Marcos Streitenberger, secretario de Gobierno; Romina Ayala, directora general de Educación; Mauro Plaide, subdirector de la Agencia Municipal de Seguridad Vial; Enrique Benamo, vicepresidente del Bahía Blanca Automóvil Club y Patricia Bentancourt, de Estrellas Amarillas.

Las instituciones interesadas en participar pueden comunicarse a [email protected].

Noticias Relacionadas