Docentes y trabajadores de la Salud se manifestaron en Plaza de Mayo
Médicos y docentes realizaron una “Marcha Blanca” en rechazo al desfinanciamiento del Gobierno nacional a la salud y la educación.
Bajo el nombre de “Marcha Blanca”, trabajadores de la comunidad educativa y de la salud pública buscan visibilizar la profunda crisis que atraviesan los sectores. “Vemos la necesidad de coordinar y unificar de forma democrática los sectores en lucha de la salud y la educación agredidos por la política de Milei”, señalaron los organizadores.
De esta forma, con más de 30 organizaciones gremiales, sociales y estudiantiles, la manifestación encabezada por el Hospital Garrahan llevó hasta Plaza de Mayo los reclamos a los recortes presupuestarios y la falta de aumentos salariales que lleva adelante la administración libertaria.
Vale señalar que la marcha fue convocada en primera instancia por los residentes de hospitales nacionales, a la que luego se sumó el personal de salud del Garrahan. Sin embargo, tras el veto de Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, la comunidad educativa resolvió plegarse a la protesta, unificando los reclamos y dándole mayor contundencia a la medida de fuerza.
De esta manera, los trabajadores del Garrahan junto a otras organizaciones de la salud y la educación, reclaman no solo mejoras salariales, sino también la defensa del sistema público frente al ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei.
Por último, los días miércoles, jueves y viernes, continuarán las asambleas y clases públicas en las calles cercanas a cada institución. Asimismo, el sábado 26 se convocó una gran asamblea de las distintas universidades de la CABA, conurbano y La Plata a la que llamaron “Interfacultades”, donde se diagramarán las próximas medidas a tomar en este plan de lucha.