Domínguez tras la reunión con la Mesa de Enlace: "Los problemas que quedaban comenzaron a solucionarse”

A partir del lunes, se liberará la exportación de vaca conserva a China, anunció el ministro de Agricultura.

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, anunció hoy la decisión de considerar la situación de los frigoríficos que hicieron nuevas inversiones y que no pudieron participar en la distribución de cupos de exportación.

"Me van a encontrar trabajando para resolver cada una de las dificultades que se presenten", afirmó, en línea con lo solicitado por el presidente Alberto Fernández, en cuanto a "avanzar en los entendimientos". 

En principio, comunicó esta tarde que a partir del próximo lunes se liberan las exportaciones de vaca conserva y manufactura a China. “Se está exportando con absoluta normalidad y los problemas que quedaban comenzaron a solucionarse”, dijo   

Así lo informó en conferencia de prensa, acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; los gobernadores Axel Kicillof de la provincia de Buenos Aires; Gustavo Bordet de Entre Ríos; Sergio Zilioto, de la Pampa; Omar Perotti, de Santa Fe; y Gerardo Zamora. de Santiago del Estero, tras la reunión con los representantes de la Mesa de Enlace.  

El titular de la cartera agropecuaria, quien asumió el cargo el lunes pasado en reemplazo de Luis Basterra, mantuvo su primer encuentro presencial con los principales representantes de la Sociedad Rural (SRA), Federación Agraria (FAA), Confederaciones Rurales (CRA) y Coninagro.

El tema de las restricciones a las exportaciones de carne fue uno de los ejes del encuentro, debido a que las entidades colocan a esta cuestión al frente de sus reclamos y pretenden que el Gobierno levante de manera anticipada las limitaciones existentes.

De cara a este encuentro, Domínguez se reunió el sábado pasado con el presidente Alberto Fernández y con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Noticias Relacionadas