D’Onofrio expuso en el Congreso Nacional sobre los avances en electromovilidad

También confirmó la creación del Observatorio del Transporte Sustentable para establecer diferentes programas de observación.

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, encabezó las jornadas de “Electromovilidad: escenario presente y futuro en Argentina”, de la Oficina Científica de Asesoramiento Legislativo (OCAL) de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, donde se debaten los elementos para crear una ley integral de electromovilidad.

El titular de la cartera de Transporte anunció: “Antes de fin de año vamos tener circulando diez unidades eléctricas en el sistema de transporte público de pasajeros bonaerense, con el objetivo de ver cómo se comportan, cómo es el funcionamiento, cuáles son las requisitorias y, fundamentalmente, cómo se adaptan al territorio”.

En esa línea, también confirmó la creación del Observatorio del Transporte Sustentable para establecer diferentes programas de observación y recabar datos para fortalecer la política de movilidad sustentable.

A su vez, en referencia al transporte de cargas, D’Onofrio sostuvo que “los camiones en territorio bonaerense que hoy están propulsados a gasoil también podrán implementar o transitar esta transformación hacia lo renovable. Tenemos que dar un debate también de cuán larga tiene que ser esta transición”.

Noticias Relacionadas