Fernández recordó a San Martín y entregó viviendas

El presidente encabezó un acto por el 172° aniversario de la muerte del general José de San Martín, en el departamento de Chilecito, La Rioja.

El presidente Alberto Fernández llevó adelante ayer al mediodía un acto por el 172° aniversario de la muerte del general José de San Martín, en el departamento de Chilecito, La Rioja.

Acompañado por el gobernador Ricardo Quintela, el mandatario aseguró que los desafíos que “tenemos para la Argentina” están en “seguir haciéndola crecer en libertad, en democracia, y hacer que de una vez por todas la justicia social reine y que todos tengamos las mismas oportunidades de desarrollo”.

“Tengo un compromiso con el Norte Grande en el que no voy a claudicar”, señaló el Presidente, que recordó que para San Martín “fue el ideario de liber­tad lo que lo hizo volver a su Patria después de ha­berse formado como militar en Europa, y volvió para constituir el ejército de granaderos, con el que pensó cuál era la mejor forma para liberar a esa Patria”.

“Yo marco estos hitos porque allí están las estrellas que debemos mirar para poder construir la Argentina”, puntualizó el jefe de Estado, y destacó: “No hace falta abrazarse al poder, hace falta dar todo por la Argentina. Y es lo que nosotros debemos hacer”.

“Más de 50.000 viviendas”

Por la tarde, el Presidente entregó 78 viviendas en el barrio Altos de Chilecito e inauguró el Jardín de Infantes n° 87 en Malligasta.

También se firmaron tres convenios para la construcción de 180 unidades como parte del programa Casa Propia en Tilimuqui, Malanzán, Tama, Aimogasta, Famatina y Villa Castelli. Los acuerdos contemplan además la generación de 312 lotes con servicios del Plan Nacional Suelo Urbano y las obras de infraestructura en Villa Unión.

“Hemos entregado más de 50.000 viviendas desde que asumimos, hay más de 120.000 que se están construyendo a lo largo y a lo ancho de todo el país, hemos dado más de 60.000 créditos para propietarios de lotes que quieren construir su vivienda, y tenemos 5.000 obras públicas en todo el país”, detalló el mandatario, al tiempo que agregó: “A nosotros no nos avergüenza decir que necesitamos un Estado fuerte y presente para igualar allá donde la desigualdad aparece”.

Noticias Relacionadas