Durante 2020, el Gobierno realizó una importante inversión en obras públicas

Nación realizó una inversión de, aproximadamente, 45.000 millones de pesos a fin de ejecutar poco más de 760 obras públicas.

Política

27/12/2020 - 00:00hs

Durante este año, en medio de la pandemia por coronavirus, el Go­bierno nacional realizó una inversión de, aproximadamente, 45.000 millones de pesos a fin de ejecutar poco más de 760 obras públicas.
Treinta de estas obras fueron inauguradas recientemente a lo largo de doce provincias del territorio argentino, lo que demandó una inversión de $12.887 millones, que forman parte de las 763 obras vigentes que actualmente se ejecutan en las 23 provincias y CABA, y alcanzan una inversión estimada de $475.056 millones.

Mientras, según lo indicado en un informe, han sido reactivadas obras que se encontraban paradas.

Además se efectuaron tareas en 48 universidades nacionales, y en lo que respecta a la situación sanitaria por la pandemia se destaca la edificación de 12 hospitales modulares de emergencia.

En este sentido, se iniciaron 119 obras sanitarias en todo el país y se generó la Red de Emergencia Sanitaria Federal Covid-19 con una inversión de 14.515 millones de pesos, a partir de la cual se licitaron, ejecutaron y finalizaron a nivel nacional 119 obras, incluyendo los 12 hospitales modulares.

“Impulsamos la reactivación de la economía a través del desarrollo de una infraestructura productiva federal, para disminuir las brechas territoriales y de desigualdad, y generar empleo en cada ciudad del país con prioridades, estándares de innovación y transparencia, atención al cuidado del ambiente y perspectiva de género”, dijo el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, al destacar el plan de obras llevado adelante.

Noticias Relacionadas

Durante 2020, el Gobierno realizó una importante inversión en obras públicas

Nación realizó una inversión de, aproximadamente, 45.000 millones de pesos a fin de ejecutar poco más de 760 obras públicas.

“Vacunarse contra el coronavirus también es un acto de solidaridad”

Así lo afirmó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sobre el operativo de vacunación que la Provincia ya puso en marcha.

Confirmado: el martes comenzará la vacunación contra el Covid en el país

Tras un encuentro virtual entre Alberto Fernández, las autoridades de salud y los gobernadores, hubo acuerdo para empezar con la vacunación de la Sputnik V.

Con una misa en Luján, el Episcopado manifestó estar en contra la legalización del aborto

El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, encabezó la misa y encomendó a la Virgen que "detenga su mirada sobre nuestros legisladores".

Más de 100.000 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra el coronavirus

Se inscribieron a través del sitio oficial habilitado para aplicarse la “Sputnik V”. El plan es gratuito. Grupos de riesgo y trabajadores esenciales tendrán prioridad.

Fabián Cagliardi: “El municipio empieza a tomar ritmo gracias a Provincia y Nación”

Así se expresó el intendente de Berisso, quien realizó un balance del 2020 y resaltó el apoyo de Axel Kicillof y Alberto Fernández para sacar adelante la ciudad.

EXCLUSIVO

Estela Díaz: “Siempre hay que tratar de buscar el diálogo, porque hay posiciones que se cambian”

Así se expresó Estela Díaz en una entrevista con diario Hoy sobre aquellas personas que no están a favor del aborto. Puso como ejemplo a la vicepresidenta Cristina Fernández, quien estaba en contra de la IVE y en 2018 cambió de opinión.

ENTREVISTA EXCLUSIVA

El Presidente dialogará con los gobernadores para definir la campaña de vacunación

Según confirmaron desde el Gobierno, uno de los primeros objetivos es que todas las provincias reciban las dosis de manera simultánea.

COVID-19

El elogio de Amado Boudou al Gobierno

“El Gobierno se ocupó de sostener los ingresos de parte de la población y, además, del tema sanitario”, aseguró.

“Quico” podría ser candidato en las elecciones 2021 de México

Carlos Villagrán, conocido como “Quico” por su personaje de El Chavo del 8, incursionaría en la vida política mexicana en el año entrante.

“El plan de vacunación llevará gran parte del año próximo”

Así se manifestó Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, quien detalló que “de ahora a marzo habrá 10 millones de personas vacunadas”.