Durante el macrismo “YPF se cayó a pedazos”

Pablo González enfatizó que, desde su asunción como presidente, han trabajado arduamente para revertir la situación y han logrado resultados positivos.

Así lo manifestó el presidente de YPF, Pablo González, quien hizo declaraciones enérgicas sobre el estado en el que se hallaba la compañía petrolera estatal durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri. Siguiendo esa línea, argumentó que “encontró a la empresa en un estado lamentable entre los años 2015 y 2019, habiendo experimentado un aumento significativo en la deuda y una caída notoria en la producción”.

En ese marco, González enfatizó que, desde su asunción como presidente, han trabajado arduamente para revertir la situación y han logrado resultados positivos. Según sus declaraciones, la empresa ha experimentado un crecimiento sostenido y ha reducido su deuda.

El titular también destacó los logros en el desa­rrollo de Vaca Muerta e informó que “los costos se han reducido significativamente, pasando de 16 dólares por barril en 2019 a 8 en la actualidad, lo que ha equiparado los niveles de eficiencia con los de Estados Unidos”.

Además, se enorgulleció al afirmar que “la producción no convencional ha experimentado un crecimiento interanual del 30%, alcanzando 267.000 barriles diarios desde el inicio de la gestión, un aumento considerable con respecto a los 226.000 barriles diarios iniciales”.

Por último, González criticó duramente la política energética llevada a cabo durante el gobierno de Macri, acusando que, durante ese período, “no hubo interés ni inversión significativa en Vaca Muerta por parte de empresas internacionales”.

Noticias Relacionadas