Edesur deberá devolver $132 millones

La multa es por los cortes de luz a fines de diciembre pasado.

El Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) aplicó una sanción a la Empresa Distribuidora de Energí­a Sur (Edesur), concesionaria del servicio eléctrico en la zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por 132,665 millones de pesos, que irán directamente como resarcimiento a los usuarios por los cortes de luz ocurridos en los últimos días de diciembre.

“Firmé la primera de las sanciones por cortes de diciembre. Edesur tendrá que bonificar a usuarios por más de 132 millones de pesos. Y seguimos trabajando por lo ocurrido en febrero y marzo”, indicó el interventor del organismo, Walter Martello, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El funcionario subrayó que los cortes de febrero y marzo último “probablemente ­tengan como consecuencia una sanción de carácter más gravosa desde el punto de vista económico”.

“Sé perfectamente que las multas no reparan el malestar que ocasionan los cortes prolongados y la ineficiencia de la empresa, pero es mi obligación hacerlo y no dudaré en continuar con ello. Mientras, trabajamos en conclusiones del informe al Congreso y la denuncia penal presentada”, afirmó Martello.

Dijo que el informe que se le encomendó al ENRE para determinar la calidad de servicio de las empresas distribuidoras “va a estar mucho antes del tiempo estipulado en la resolución”, de 180 días.

“Personal nuestro se instala en las oficinas y en las bocas de atención para corroborar cada uno de los aspectos del cumplimiento del contrato. Tenemos expectativas de terminarlo lo más rápido posible”, señaló.

Noticias Relacionadas