“Edesur es una empresa que miente constantemente”

Lorenzino acusó a la empresa de fugar sus ganancias al exterior.

En la jornada de ayer, el defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, valoró la intervención administrativa de Edesur dispuesta por el Gobierno nacional y aseguró que la empresa “miente sistemáticamente”. Al mismo tiempo, el ­funcionario destacó la investigación judicial que pesa sobre la ­distribuidora.

En ese marco, Lorenzino señaló: “Nosotros partimos de la premisa de que Edesur es una empresa que miente sistemáticamente; ha mentido cuando dijo que iba a hacer inversiones y ha mentido cuando dijo que iba a prestar un servicio eléctrico ­razonable”.

Al mismo tiempo, indicó que es “la Justicia la que tiene que investigar a los directivos y la mala fe que ha tenido la empresa en todos estos años”, y agregó: “Estamos con la tranquilidad de que la ­investigación va en el sentido que creemos que tiene que ir y que la mala fe de la empresa se va a terminar comprobando”.

Vale recordar que el pasado miércoles la Justicia Federal de Lomas de Zamora ordenó el se­cuestro de documentación de Edesur en cuatro de sus instalaciones. La directiva se dio en el marco de la causa que investiga presuntos delitos en los cortes de suministro de energía eléctrica en la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

Según denunció el funcionario, hubo una “adulteración de instrumentos e información pública” al referirse a los cortes de luz de febrero, que según Edesur se debieron a un faltante de generación de energía, algo que fue desmentido por la mayorista Cammesa.

“Había una premisa de que cuando hubiera tarifas llegarían las inversiones. Eso es mentira. Tuvieron cuatro años de más del 2.000% de aumentos de 2015 a 2019, no pusieron un peso y lo único que hicieron fue transferir sus ganancias al exterior”, cerró Lorenzino.

Noticias Relacionadas