Eduardo Valdés: "Esta Corte no va más"

El diputado nacional dialogó con Diario Hoy en el marco de la movilización por la democratización de la Justicia que se llevó a cabo esta tarde.

El diputado nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Valdés, se sumó esta tarde a la movilización por la democratización de la Justicia, que se llevó a cabo frente a Tribunales. 

En ese marco, dialogó con Diario Hoy: "Lo más lamentable es que hoy nos presida y nos vicepresida en la Corte dos personas que asumieron por decreto, violando la Constitución Nacional. A partir de ahí, está todo en cuestión. Es una vergüenza. Lo peor es que han derogado una ley para hacerse del Consejo de la Magistratura".

Y agregó: "La sociedad está pidiendo y va a ir in crescendo esto. Así como un día tuvieron que modificar el fallo del 2 x 1 que habían hecho para liberar a los genocidas, ahora van a ver que va a ir creciendo el clamor de la sociedad para decir que esta Corte no va más".

En referencia a la discusión en el Congreso sobre a la ampliación de la Corte, dijo: "Me parece muy bien, y que se invite a todos los sectores. Esto recién comienza y va a ser un debate muy profundo. La política es construir confianza, consensos, si no tenemos visión de futuro no podemos pensar que esto que hacemos hoy pueda tener resultado mañana".

Noticias Relacionadas