El abogado Martín de Vargas amplió su denuncia contra Vidal

El letrado platense pidió además que se investigue y se procese a Mauricio Macri, ya que los agentes de la AFI presentes en la reunión fueron nombrados por el Ejecutivo Nacional.

Miguel Martín de Vargas ratificó ayer, en parte, su denuncia contra Julio Garro y María Eugenia Vidal en el Juzgado Criminal y Correccional Federal de La Plata 3, ya que debió corregir el lugar en el que se realizó la reunión, dejando asentado en sede judicial que el encuentro fue en CABA y no en la capital provincial, como había declarado en primera instancia.

“Solo quiero dejar sentado que, por un error, al intentar fundar la competencia provincial, en el escrito hice referencia a que la sucursal del Banco Provincia en que se llevó a cabo la reunión era una cita en la ciudad de La Plata, cuando en realidad se trataba de una ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” dijo el letrado para corregir el error cometido en primera instancia.

De Vargas también reiteró el pedido para que “el Ministerio Público Fiscal investigue y eventualmente impute a la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, porque surge del video que se hizo público a través de lo medios de comunicación, la intervención de funcionarios con dependencia directa de la exmandataria, como los dos ministros que participan de la misma, así como también el subsecretario de Justicia. Esto hace presumir que Vidal estaba al tanto de las cuestiones que se hablaron en esa reunión”.

Finalmente, el abogado solicitó que se investigue y se procese al expresidente de la Nación, Mauricio Macri, “porque no sería la primera vez que es incluido en causas judiciales, y en el armado de esta mesa antisindical, por la presencia de funcionarios de la AFI, que habían sido nombrados por el Poder Ejecutivo Nacional. Además, Villegas, hace expresa mención de que también el gobierno Nacional había organizado la maniobra de la que se habló en la reunión”.

De esta forma, el letrado platense solicita la imputación de la ahora diputada por CABA, así como la investigación y procesamiento de Mauricio Macri, lo que cierra cada vez más el círculo sobre quienes participaron de esa reunión y quienes, sin estar presentes, tienen responsabilidad directa sobre las cuestiones allí discutidas, ya que los que las exponían eran sus súbditos directos, ya sea como miembros del gabinete provincial o como agentes de inteligencia de una fuerza Federal dependiente de Presidencia de la Nación.

Noticias Relacionadas