El campo profundiza el rechazo a los derechos de exportación

Desde el sector pretenden “retenciones cero”.

Las entidades agropecuarias Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) ratificaron su rechazo a los derechos de exportación (DEX) y confiaron en que el Ejecutivo avance en la baja de las retenciones.

“Tenemos la esperanza de lograr un cronograma a partir del cual se empiecen a bajar las retenciones”, manifestó ayer el presidente de CRA, Carlos Castagnani, al tiempo que llamó a trabajar “en pos de dar soluciones a temas puntuales, tanto retenciones como las problemáticas de cada región, que son muy diferentes, puntuales, pero importantísimas para quienes viven en cada una”.

Asimismo, Castagnani sostuvo que desde el sector “pretenden ver de qué manera lograr que el Estado no se desfinancie, pero no a costillas de un impuesto arbitrario e injusto”. Desde el campo señalan que se “perdió la confianza” con el Gobierno nacional, pero abrieron la puerta a un posterior encuentro para “marcar un horizonte e ir al objetivo de retenciones cero”.

“Aspiro a que algún día seamos un país normal, que no tengamos retenciones y contemos con el escalonamiento correspondiente del impuesto a las Ganancias porque como defensor y representante de los pequeños y medianos productores quiero que sean parte del circuito productivo y que cada uno aporte lo que le corresponda”, sumó el presidente de FAA, Carlos Achetoni.

Noticias Relacionadas