El campo rechaza las tasas municipales y pide ajuste a la política

La Mesa de Enlace lanzó un comunicado.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) reafirmó su rechazo a la creación de impuestos o tasas en comunas de distintas provincias y señaló que “es la política la que se debe ajustar”.

El espacio que nuclea a la Sociedad Rural, la Federación Agraria, CRA y Coninagro emitió un comunicado en el que rechazó “la creación de impuestos o tasas que vienen realizando algunas comunas en distintas provincias, tan solo para aumentar los ingresos, en vez de racionalizar el gasto público”.

“Pareciera que el único fin que los moviliza es el de recaudar más y no de mejorar los servicios que brindan y por los cuales se pagan importantes sumas”, aseguraron las entidades y sumaron: “En el mismo sentido, reitera que es insostenible la fuerte presión impositiva y tributaria que el sector soporta desde hace décadas”.

Desde el campo insistieron en que “es la política la que debe ajustar” y que “la capacidad de pago del productor está agotada por la voracidad fiscal de los gobiernos, sobre todo en un contexto complejo de clima, precios e inflación, donde todo parece que los números de la cosecha en diferentes regiones de nuestro territorio tampoco serían lo estimado”.

Noticias Relacionadas