El Club Político Argentino cuestionó los candidatos para las vacantes en la Corte

Ariel Lijo es uno de los apuntados.

El Club Político Argentino manifestó, en las últimas horas, una postura crítica sobre las nominaciones de los jueces Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla que realizó el Gobierno para cubrir las vacantes en la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJ).

A través del documento titulado Idoneidad, probidad y diversidad en le CSJ, el colectivo conformado por políticos, periodistas, profesores, académicos, empresarios y exfuncionarios, entre otros, instó a que “se presenten candidatos que ofrezcan, ante la sociedad, claras garantías de capacidad jurídica y de ejemplaridad moral”.

Asimismo, expresaron que la renovación de la Corte debe “incrementar la confianza y valoración social de la Justicia”, planteó el grupo de intelectuales. Además, sin dar nombres propios, expresaron que “quien se incorpore resolverá los más relevantes conflictos jurídicos nacionales, por décadas” y por ese motivo “debe ser intachable”.

“Sería imperdonable que dudas razonables de hoy se transformaran en oscuridades judiciales de mañana”, sumaron en el texto en el que también resaltaron que alguna de las vacantes podría ser ocupada por una jueza mujer, teniendo en cuenta que uno de los puestos quedó libre tras la salida de Highton de Nolasco. Una presentación similar fue realizada por organizaciones judiciales y empresariales como IDEA o AmCham.

Noticias Relacionadas