El Concejo aprobó un proyecto que insta a no pedir el pase sanitario en Bahía

Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca.

Con los 14 votos de Juntos y los 2 de Avanza Libertad, el Concejo Deliberante de Bahía Blanca aprobó una resolución que declara: “La no obligatoriedad de la presentación del pase sanitario en ninguna circunstancia y ante ningún ente en el partido de Bahía Blanca” .

La resolución insta también al Municipio a no asignar partidas monetarias, personal y/o material al control de dicho pase, así como solicita a las máximas autoridades a nivel local de los organismos públicos provinciales y/o municipales y de las entidades privadas a no solicitar el pase a los ciudadanos que ingresen a cualquier establecimiento.

La iniciativa tuvo el rechazo de los 8 ediles del Frente de Todos. En rigor, más allá de esta resolución, diferentes organismos públicos de carácter nacional o provincial seguirán solicitando el pase, así como entidades bancarias, porque la normativa provincial (jerárquicamente superior a una regla de orden municipal) los ampara. No obstante, las entidades municipales así como la inmensa mayoría de los locales privados nunca se hicieron eco de esta norma establecida el 21 de diciembre por el Gobierno de Axel Kicillof y mantendrán su postura.

Noticias Relacionadas