San Martín realiza obras en 30 escuelas de la ciudad

La mayoría de los trabajos se llevan adelante con financiamiento nacional del Fondo Educativo y/o del Programa Especial de Emergencia Educativa de la Provincia de Buenos Aires.

A través del Programa Haciendo Escuela, el Municipio de San Martín realiza refacciones, puestas en valor y arreglos en 30 escuelas de la ciudad. La intención es que los chicos comiencen las clases en las mejores condiciones.

En ese sentido, el intendente Fernando Moreira, junto a la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, visitaron la Primaria 24 y Secundaria 51, donde se construyen nuevas aulas y un Salón de Usos Múltiples; también se realizan refacciones en el edificio, sus accesos y nuevas veredas.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal afirmó: “Son obras muy importantes y esperadas por la comunidad educativa, que habían quedado interrumpidas por distintos errores y fallas de gestiones anteriores de la Provincia. Ahora las alumnas y los alumnos van a poder volver a su escuela con instalaciones nuevas”.

Además, ya comenzó la obra de la primera Escuela Primaria de Barrio Libertador, que en esta primera etapa contará con 6 aulas, laboratorio, biblioteca, patio y una terraza preparada para actividades pedagógicas.

También se está por iniciar la construcción del nuevo edificio del Jardín 946, se avanza en la terminación de la sede de calle Liniers de la Escuela de Artes Visuales Antonio Berni. Se destaca la obra de refuncionalización del Jardín Maternal Caren, que incluirá un nuevo salón de Usos Múltiples y un espacio administrativo, entre otros grandes trabajos que se ejecutan a través del programa municipal Haciendo Escuela.

Como todos los años, el Municipio también realiza durante el receso escolar instalaciones sanitarias, de gas y electricidad; instalación de ventiladores (más de 200 este verano); impermeabilizaciones y aislaciones; cubiertas; arreglos de veredas; trabajos de herrería y carpintería; puesta en valor de espacios exteriores; climatización; reparaciones generales; tareas de mantenimiento y entrega de equipamiento, entre otras intervenciones.

El Programa Haciendo Escuela tiene la finalidad de garantizar mejores condiciones educativas y el mantenimiento edilicio de los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de la ciudad. La mayoría de los trabajos se llevan adelante con financiamiento nacional del Fondo Educativo y/o del Programa Especial de Emergencia Educativa de la Provincia de Buenos Aires. A esto se suman otras obras iniciadas o planificadas por el Consejo Escolar.

Noticias Relacionadas