Berisso

El Concejo sesionará virtualmente por un edil con Covid

Lo decidió la presidenta del cuerpo, Vanesa Queyffer, que ya había decidido suspender la sesión del jueves porque ella misma se había sometido a un hisopado.

El Concejo Deliberante de Berisso, que debía tener el jueves pasado su primera sesión del año, sesionará virtualmente el lunes próximo, ya que se confirmó que uno de los concejales se contagió de Covid-19, la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Así lo decidió la presidenta del cuerpo, Vanesa Queyffer (Frente de Todos), que ya había decidido suspender la sesión del jueves porque ella misma se había sometido a un hisopado. No tenía la enfermedad, pero como sí la tuvo a mediados del año pasado, resolvió aplazar el debate por precaución, aclaró en diálogo con diario Hoy.

En un principio, la sesión había sido pospuesta para hoy, pero el sábado por la tarde el bloque de Juntos por el Cambio informó que el concejal Leandro Nedela presentaba síntomas de Covid-19; horas después, se confirmó el contagio.

El día anterior, el edil había participado en una reunión con otros seis miembros del bloque, “bajo circunstancias que los dejaban, según el protocolo actual, como contactos estrechos”, por lo que todos “deberán así realizar un aislamiento preventivo de 14 días”, informó Queyffer en un comunicado.

Por lo tanto, “he decidido reprogramar con la modalidad virtual la sesión número uno para el día 5 de abril”, explicó la presidenta del Concejo, “a fin de garantizar el funcionamiento del cuerpo” y a la vez priorizar “la salud y el resguardo de todos y todas en esta pandemia con la que luchamos hace poco más de un año”.

Noticias Relacionadas