El Consejo Escolar de Zárate trabaja en obras para asegurar la provisión de gas

Se colocaron cepos, imposibilitando el uso del gas natural o envasado en algunas escuelas de Zárate y Lima.

En el año 2018, y luego de la tragedia de la escuela de Moreno donde un escape de gas causó una explosión que terminó con la vida de dos trabajadores de la educación, comenzaron las inspecciones en distintos establecimientos bonaerenses para verificar que esa problemática no se repita.

Fue así como se colocaron cepos, imposibilitando el uso del gas natural o envasado en algunas escuelas de Zárate y Lima.

Finalmente, y gracias a la gestión del Consejo Escolar, se levantaron todos aquellos cepos de gas en las escuelas primarias 7 y 10, esta última con el Consejo Escolar, debido a que comparten la instalación de gas, luego las secundarias 8 y 2, y después con gas envasado, que son el jardín 911, la primaria 8 y la 18 de Las Palmas, estas dos últimas, rurales.

No obstante, las reparaciones en diferentes escuelas continúa, ya que la secundaria 1 de Lima y la Escuela Agraria nº 1 de El Tatú presentaron pérdidas de gas.

En cuanto a la primera de ellas, el legajo técnico ya está hecho por casi 5 millones de pesos, ya fue gestionado en La Plata según el propio Consejo Escolar y los fondos llegarán en breve.

También en la escuela 20 del barrio Atucha de Lima, que presentó filtraciones de gas, se implementó un plan para calefaccionarse con los splits frío-calor.

En los últimos días la propia Dirección General de Cultura y Educación ha publicado un llamado a licitación para el mantenimiento de la instalación de gas de la escuela primaria 35 y la secundaria 17 y reemplazo del nicho del medidor para la primaria 26, que comparte edificio con la secundaria 13.

Por último, desde el Consejo Escolar confirmaron que avanzaron en el reemplazo y reposición de varios calefactores y que continuarán trabajando en este sentido durante todo el mes.

Noticias Relacionadas