Se estrena Néstor, su huella, documental sobre Néstor Kirchner

Es un relato que recorre la presidencia de Néstor Kirchner y su influencia en la política argentina reciente.

El realizador santafesino Esteban Cadoche estrenará hoy, sábado, el documental Néstor, su huella, un relato que recorre la presidencia de Néstor Kirchner y su influencia en la política argentina reciente, con materiales de archivo, momentos ficcionados y testimonios de políticos destacados como Luiz Inácio Lula da Silva y Alberto Fernández.

La película, producida, entre otros, en asociación con el Grupo Octubre y el Ministerio de Cultura de San Fe, se rodará el sábado 14 en el Centro Cultural El Solar de las Artes de Sadop en la capital de Santa Fe, pero podrá verse de manera online adquiriendo las entradas a través de la plataforma Passline.com a partir de las 00:15 del día 14 de agosto.

A cerca del filme sobre el expresidente, Cadoche considera: “Lo hice porque estoy convencido de que era necesario. Creo sin duda que entre 2003 y 2010 fue el periodo más transformador y recuperador de derechos del último medio siglo, junto con los años comprendidos entre el 2010 y 2015. Y está mostrado en los hechos, no en mis opiniones”, y luego fundamenta: “Hay más de cinco millones de pibas y pibes de 16 a 30 años que por su edad no saben quién fue o saben muy poco sobre lo que hizo Néstor”.

“El impacto del documental en la gente pude verlo cuando el 4 de agosto hicimos un preestreno en el CCK, fue maravilloso. Llegamos al corazón de los espectadores, hubo emoción y muchísimas lágrimas, y es raro que eso lo provoque un documental histórico”, cierra el realizador.

Esteban Cadoche se autodefine como “militante, abogado, docente y director de cine”. Otros proyectos de él son Relatos de familia; Crónicas rebeldes; Rodolfo Walsh, el documental; y Eva.

Noticias Relacionadas