Durmientes de material reciclado para los trenes argentinos

Las unidades se fabricarán para que funcionen en las tres trochas: angosta, para la línea Belgrano; media, para el Urquiza, y ancha para el San Martín.

En el marco del llamado a Concurso de Proyectos Integrales, dos empresas nacionales presentaron ofertas para la fabricación de durmientes sintéticos de material reciclado que serán utilizados en la red ferroviaria de cargas.

Desde Trenes Argentinos Cargas (TAC) señalan que la iniciativa promueve un triple impacto. Por un lado, ambiental, ya que propende al cuidado de los bosques y encuentra una disposición final del plástico obtenido a partir del reciclaje de residuos sólidos urbanos. Por otro lado, industrial y agropecuario, porque aporta a la economía social por los puestos de trabajo que implica para el sector de la recuperación de residuos y resuelve el problema de baja oferta de durmientes para el ferrocarril que existe en la actualidad.

Las unidades se fabricarán para que funcionen en las tres trochas: angosta, para la línea Belgrano; media, para el Urquiza, y ancha para el San Martín. También contarán con variantes para vía corrida, durmientes especiales para obras de arte y para trayectos con herrajes de cambio.

Noticias Relacionadas