El consumo volvió a caer y el déficit no para de crecer

Un relevamiento de la consultora privada CCR indicó que el consumo no repunta, ya que retrocedió 5% en marzo y acumula 15 meses en baja. El informe destaca que en ese mes las ventas en los hiper y supermercados registraron una caída de cinco puntos, mientras que en el llamado canal tradicional, en referencia a los almacenes, autoservicios chinos y pequeños comercios, la baja fue del 4,7%.

El consumo acumula en los primeros tres meses del año una baja del 5,9% y, de esta manera, el sector va camino a un año consecutivo de retroceso en las ventas de alimentos. En este marco, como informó este medio ayer, el Gobierno volvió a extender el programa Precios Cuidados, el cual es fiscalizado por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, ente que recibe consultas y controla que los comercios cumplan. 

Por otro lado, la consultora Economía & Regiones (E&R) advirtió ayer que el déficit aumentó y aún no se observa que las condiciones para el crecimiento real y sostenido estén dadas por el lado fiscal. “A la alta presión impositiva se le sumó el impuesto al blanqueo, que es la única razón por la cual el déficit se frenó durante el primer trimestre” sostuvieron los investigadores.

Noticias Relacionadas