“El DNI es la puerta a todos los derechos”

Así lo afirmó la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

Así lo afirmó la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, al inaugurar una nueva oficina del Registro de las Personas en Trenque Lauquen.

“El DNI es el documento más importante de todos porque es la puerta a todos los derechos”, expresó la funcionaria, y manifestó que “es lo que permite el acceso a la educación, a la salud, al sistema bancario, al empleo registrado, y hasta la posibilidad de votar o de ser elegidos”.

El flamante edificio centralizará diversas ­dependencias administrativas municipales y provinciales además del Registro, para facilitar la realización de trámites a vecinas y vecinos del lugar, evitando que deban trasladarse a otras ciudades.

Además, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, suscribió el convenio por el cual el municipio se adhiere al programa Mi Identidad, Mi Derecho, que busca regularizar la inscripción de las y los bonaerenses que no cuentan con su documentación.

Al respecto, la ministra expresó que “desde el gobierno de la Provincia tenemos el compromiso de trabajar para agilizar los trámites y garantizar a cada bonaerense su derecho a la identidad”.

A través del convenio, el municipio brindará asistencia técnica para que las personas que no cuentan con inscripción de nacimiento puedan realizar el trámite por vía administrativa, de manera gratuita y sin límite de edad.

Noticias Relacionadas