El dólar blue ya es el dólar más barato del mercado

El billete paralelo bajó $3 y cerró en $150, por debajo del dólar "solidario" y cediendo a su precio más bajo en 7 semanas.

El dólar blue volvió a caer este jueves, y cerró en $150 para convertirse, junto con el MEP, en la cotización más barata del mercado, con la excepción del mayorista.

El billete paralelo se hundió $3 pesos, con lo que cerró casi al mismo valor que el MEP (cerca de los $150), y por debajo del “contado con liqui” ($152) y el solidario ($153,76), de acuerdo con el relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

En consecuencia, la brecha con el oficial mayorista retrocedió al 70,6%, el nivel más bajo desde el 22 abril de 2020. Además, la cotización del dólar blue cedió a su precio más bajo en 7 semanas: el 17 de diciembre pasado había cerrado a $149.

Desde el lunes que el dólar blue se mantiene por debajo del nivel del solidario, que este jueves cerró en $153,76.

Cabe recordar que en enero la cotización del dólar informal había caído $13, y en lo que va de febrero, acumula una merma de $3 (lo mismo que bajó este jueves).

En el mercado, explican que la fuerte baja del blue responde al alto grado de iliquidez en el mercado paralelo. "Las operaciones se derrumbaron, hay muy poca actividad y en general, no hay pesos para presionar sobre los precios. Por ahora es un mercado con escaso volumen", comentaron desde una mesa de dinero.

Noticias Relacionadas