El eje de Desarrollo Social pasará de la asistencia alimentaria al trabajo
"Habrá un rebote económico y una mejora en un contexto muy difícil donde hay mucha gente angustiada”, aseguró Daniel Arroyo.
El titular del área de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, señaló en declaraciones radiales que, al día de hoy, “el ministerio es 90% asistencia alimentaria y un 10% trabajo. Aspiro a que a fin de año sea 50% y 50%, y que en 2021 el eje central sea el trabajo”. También harán énfasis en la construcción, la producción de alimentos, la actividad textil, la economía del cuidado y el reciclaje.
En cuanto al panorama actual, el ministro sostuvo que “la situación social se ha sostenido no solo por el Estado, sino que hay iglesias, organizaciones sociales, escuelas. Hay una red productiva, gente que se ha reconvertido. Hay una adaptación a la realidad. Habrá un rebote económico y una mejora en un contexto muy difícil donde hay mucha gente angustiada”.
Sobre los problemas que hoy afectan a la sociedad, el funcionario remarcó que “uno es la cuestión educativa; hay chicos que están siguiendo el año escolar con más materiales pedagógicos que lo habitual, y hay chicos que están absolutamente desconectados. La brecha se ha hecho muy amplia. Ahí hay un problema grave”.
Luego aseguró que “otro problema es el endeudamiento de las familias. La mayoría tiene deudas: o con la tarjeta o con la financiera de la esquina o con las expensas”.
Finalmente, se refirió a la violencia de género e indicó que “encaramos un programa que se llama El Barrio Cuida al Barrio, para ir casa por casa y ver en qué condiciones está cada familia. Lo apuntamos en el tema de trabajo y alimentación y nos encontramos con muchos problemas de violencia de género”.