El Ejecutivo recibió a las Cámaras de Transporte Automotor

La Secretaría de Transporte detalló las líneas de trabajo.

En el marco de las reuniones que se llevan adelante con las Cámaras del sector automotor, la Secretaría de Transporte detalló las líneas de trabajo en relación a la actualización tarifaria, la estructura de costos, los montos de anticipo mensual, y el esquema de distribución de subsidios.

Sobre el valor de tarifas, las Cámaras reclamaron que se actualice mensualmente. Por parte de la Secretaría se recordó que, desde diciembre 2023 e incluyendo la actualización prevista para agosto, el aumento de tarifas en transporte público alcanza el 650%.

Asimismo, los equipos técnicos de la Secretaría de Transporte repasaron los esquemas de pago de subsidios, que tienen como objetivo asistir a los empresarios e informar sobre los plazos establecidos para que las Cámaras del sector puedan evitar problemáticas o, en los casos que amerite, buscar soluciones con anticipación, ya que la obligación de abonar salarios durante el cuarto día hábil de cada mes es exclusivamente de los empresarios. En materia de subsidios, se aclaró que la Secretaría dirigirá los subsidios a la demanda y no a la oferta, como ocurrió históricamente.

Noticias Relacionadas