El ENACOM anunció obras de conectividad y entregó dispositivos en La Plata

Se trata de 4 mil tablets del programa “Conectando con Vos”. Además, realizará una inversión mayor a 117 millones de pesos para brindar acceso a internet a más de 3.600 familias de la ciudad.

El Club Atlético Platense se convirtió esta tarde en el epicentro del acto realizado en La Plata, donde el ENACOM llevó adelante la entrega de 4 mil tablets pertenecientes al programa “Conectando con Vos”, el cual promueve el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Diario Hoy estuvo presente en el evento.

“Hace dos años, cuando asumimos en ENACOM, dijimos que la comunicación era un derecho humano básico y dentro de la comunicación la conectividad es esencial (...). Lo que estamos anunciando es que les va a llegar conectividad e Internet a sus casas, pero, además, que van a tener dispositivos donde usarlos. Eso es lo que estamos defendiendo hoy junto con el decreto que lo declara servicio público. El Estado nacional está presente gracias a esas políticas”, expresó Gustavo López, vicepresidente de ENACOM.

La entrega de las tablets está destinada a estudiantes, beneficiarias y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de planes sociales, y personas jubiladas y pensionadas que perciben el ingreso mínimo. 

Asimismo, se anunció el financiamiento a través de Aportes No Reembolsables (ANR) para la Cooperativa Telefónica de Abasto, en el marco del “Programa de Conectividad para Barrios Populares” inscripto en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). La iniciativa beneficiará a más de 3.600 familias de las localidades de Melchor Romero y Abasto (La Plata). La inversión total será de 117.542.803 pesos y el 100 por ciento de la realización de la obra será financiada por ENACOM.

En total, serán 14 los barrios que pasarán a tener acceso a Internet en sus hogares: Las Rosas, El Futuro, San Cayetano I, San Cayetano II, Tres de Abril, Cristo Rey, Las Casuarinas, Nueva Esperanza, El Triángulo, La Rueda, Abasto Nuevo, Villa San Martín, Santa Rosa y Santa Rosa Calle 39.

Como parte de la comitiva de ENACOM también asistieron el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez; el director Gonzalo Quilodrán y la directora María Florencia Pacheco; el coordinador de Asuntos Técnicos, Diego Leiva; el director de Usuarios y Delegaciones, Javier Forlenza; el director nacional de Fomento y Desarrollo, Carlos Gaebler, y el delegado del Organismo en La Plata, Luis Valente.

Además, dentro de las asociaciones civiles con las que se firmó el acuerdo por la entrega de la tablets participaron la Asociación Civil IPSOAR, la Fundación Tera, el Centro de Estudios e Investigaciones Platense y la Asociación Civil Akupana.

"Conectando con Vos"

El programa “Conectando con Vos” busca promover el acceso a equipamiento que facilite la inserción y el desarrollo social mediante el uso de las TIC para impulsar la participación e integración de los sectores en situación de mayor vulnerabilidad social y económica, y fortalecer las actividades laborales, educativas y culturales.

“Conectividad para Barrios Populares” 

Por su parte, el “Programa de Conectividad para Barrios Populares” tiene como objetivo promover el despliegue de redes de acceso con el fin de garantizar que las y los habitantes de barrios y asentamientos inscriptos en el RENABAP cuenten con acceso a los servicios TIC. Los recursos para su desarrollo provienen del Fondo Fiduciario del Servicio Universal, que financia el 100 por ciento de los proyectos ganadores.

Noticias Relacionadas