El FMI pide al Gobierno reforzar la ayuda social y los acuerdos políticos

Julie Kozack, vocera del FMI, manifestó que “la inflación está cayendo más rápido de lo anticipado”, pero advirtió sobre la necesidad de trabajar “pragmáticamente” para construir “apoyo social y político”.

Al igual que hace unas semanas atrás, desde el Fondo Monetario Internacional volvieron a analizar la situación del acuerdo con la República Argentina y remarcaron al Gobierno la necesidad de aumentar la asistencia social a los sectores más vulnerables del territorio nacional.

Quien habló en esta oportunidad fue la vocera del organismo, Julie Kozack, quien manifestó que “la inflación está cayendo más rápido de lo anticipado”, pero advirtió sobre la necesidad de trabajar “pragmáticamente” para construir “apoyo social y político”.

“Las autoridades argentinas están implementando decisivamente un plan de estabilización ambicioso para restaurar la estabilidad macroeconómica. El progreso hasta ahora ha sido impresionante”, sostuvo la funcionaria en una conferencia de prensa.

De esta manera, puso el foco en que “las reservas internacionales están siendo reconstruidas, la inflación cae más rápidamente de lo anticipado y los indicadores de mercado, como la brecha en los tipos de cambio y las cotizaciones de la deuda soberana, continúan mejorando”.

Sin embargo, Kozack alertó que este plan de estabilización necesita que se implemente “una política firme”. “Será importante continuar mejorando la calidad del ajuste fiscal, mientras que la política monetaria también tendrá que adaptarse a esta transición”, afirmó.

Por otro lado, la mujer habló de la posibilidad de un nuevo acuerdo con Argentina y señaló: “Seguimos apoyando para establecer bases para el crecimiento, pero es prematuro discutir modalidades para un programa potencial en el futuro”.

Noticias Relacionadas