El FMI tratará la tercera revisión y se adelantaría la llegada de dinero para engrosar las reservas

Arribarían al país unos 6.000 millones de dólares.

El directorio del Fondo Monetario Nacional (FMI) tratará el próximo jueves la tercera revisión del acuerdo por la deuda que contrajo el gobierno de Mauricio Macri. De esta manera, todo parece indicar que se adelantará el giro de unos 6.000 millones de dólares, que serán fundamentales para engrosar las reservas del país antes de que finalice el año.

Si bien la fecha para que se debata la cuestión no figura en el calendario externo del organismo, desde la cartera económica nacional confían en que está todo encaminado, al menos a nivel técnico, para que la revisión sea aprobada. De ser así, se lograría el objetivo de cumplir con los vencimientos del FMI, los próximos 21 y 22 de diciembre.

En ese sentido, autoridades del Fondo señalaron que “el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas llegaron a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre un marco macroeconómico actualizado y las políticas asociadas necesarias para completar la tercera revisión bajo el acuerdo SAF de 30 meses de Argentina”.

Al mismo tiempo, se explicó que “la revisión se centró en evaluar el progreso reciente en la implementación del programa y en llegar a entendimientos sobre políticas para fortalecer aún más la estabilidad macroeconómica en el marco de un contexto más desafiante”.

Por último, remarcaron que “se discutió sobre la necesidad de que las políticas se adapten según sea necesario en caso de que se materialicen riesgos externos e internos”.

Noticias Relacionadas