El Frente de Todos alista los detalles para presentarse en las elecciones

El PJ bonaerense realizará un congreso para autorizar al partido a formar parte de frentes y alianzas.

El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires realizará mañana un congreso para cumplir con el paso legal de autorizar al partido a formar parte de frentes y alianzas para las elecciones legislativas de este año.

Allí, los distintos sectores del peronismo provincial votarán la autorización del PJ bonaerense para que integre el armado electoral del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

Además, se “va a consagrar una unidad muy amplia que reconoce el liderazgo de Máximo Kirchner”, que, aunque todavía no asumió su cargo, ya fue reconocido por la Junta Electoral partidaria.

“Este es el congreso de la unidad, el primer gran paso hacia las elecciones que da el peronismo bonaerense. El amplio quórum que vamos a alcanzar y la presencia de todos los sectores son una clara muestra de los consensos logrados dentro del peronismo durante esta convocatoria”, señalaron desde la agrupación.

Participarán además representantes de los intendentes de todas las secciones electorales, La Cámpora, la CGT, la CTA y también estará el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien siempre manifestó su descontento con esta situación.

El orden del día del congreso establece la designación de la Comisión de Poderes, la aprobación del Balance regular del 1º de julio de 2018 al 30 de junio de 2019 y el Balance de los cinco meses del 1º de julio de 2019 al 31 de diciembre de 2019, durante la gestión de Gustavo Menéndez y Fernando Gray.

Mediante el decreto 347/21, el gobierno bonaerense estableció la simultaneidad de las elecciones primarias y generales de legisladores provinciales y cargos comunales con las elecciones de legisladores nacionales, lo que implica la realización de los comicios en las mismas fechas que fije el Poder Ejecutivo Nacional, dejando las PASO para el 12 de septiembre y las elecciones generales el 14 de noviembre.

Por otra parte, el 24 de julio finaliza el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias (art. 26 de la ley 26.571), mientras que diez días antes se debe presentar la conformación de alianzas y frentes.

En estas elecciones, en la provincia de Buenos Aires se elegirán 35 diputados nacionales y en los 135 municipios se votarán concejales y consejeros escolares.

A su vez, en la Primera, la Cuarta, la Quinta y la Séptima Sección Electoral se ­elegirán senadores provinciales, mientras que en la Segunda, la Tercera, la Sexta y la Sección Electoral Capital se votarán diputados provinciales.

Noticias Relacionadas