El Frente Sindical le pedirá por Julián Domínguez como nuevo ministro de Trabajo

La propuesta le llegará en las próximas horas al Presidente, quien nombrará un nuevo ministro entre hoy y la mañana del lunes.

El puesto de ministro de Trabajo se encuentra vacante tras la renuncia de Claudio Moroni durante la jornada de este domingo. Desde el Frente Sindical, Moyano y Pignarelli postularán a Julián Domínguez como nuevo ministro. 

El Presidente Alberto Fernández barajara las distintas propuestas para el puesto entre su circulo de confianza, uno de los nombres que se le acercará para considerar será el del Domínguez. El anuncio de nuevo ministro es esperado para lo que resta de la jornada de hoy o la mañana del lunes.

Julián Domínguez es oriundo de Chacabuco, fue parte del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y también pasó por el puesto de ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca durante el actual Gobierno. Cuenta con fuertes lazos sindicales.

El candidato del sindicalismo cuenta con sólidos vínculos con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) conducido por Ricardo Pignarelli. Este espacio de los trabajadores lo apoyó entre los años 2015 y 2019 y le sirvió como plataforma y base de operaciones para su vida política.

Domínguez participó del reamado de la Confederación de Sindicatos Industriales (CSIRA), cuenta con llegada Papa Francisco I y tiene buena relación con el moyanismo.

Noticias Relacionadas