La política nacional recordó el natalicio de Juan Domingo Perón

Ayer se conmemoraron los 127 años de su nacimiento.

Dirigentes y funcionarios recordaron al tres veces presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, en el marco de los 127 años de su nacimiento, sucedido el 8 de octubre de 1895 en la localidad bonaerense de Lobos. Algunos lo hicieron bajo el lema “Perón Cumple” en las redes sociales.

El diputado y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, expresó: “Hoy recordamos a un conductor extraordinario, que construyó su liderazgo haciendo realidad las banderas justicialistas y dignificando a nuestro pueblo”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, recordó que “durante sus presidencias nuestro país alcanzó niveles históricos de crecimiento y desarrollo. Su nombre nos sigue convocando a construir una Patria para todos y todas”.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, caracterizó a Perón como “una figura central en nuestra historia que con su legado sigue marcando el norte de nuestras políticas para la transformación de la calidad de vida de todos los argentinos y argentinas”.

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, sumó: “Perón, inmortal por sus ideas. Eterno por su legado”.

Por parte de los gremios se pronunció Sergio Sasia, secretario general de Unión Ferroviaria, quien afirmó que “Perón, con su ejemplo y su legado, nos enseñó a defender los derechos políticos, laborales y sociales del pueblo trabajador. Volver a Perón, de eso se trata”.

En la misma línea, el secretario general de Canillitas, Omar Plaini, expresó que Perón está “cada día más vigente y será recordado como el hombre que cambió el destino de los argentinos trabajadores”.

Noticias Relacionadas