El funcionario K detenido con cocaína aportó dinero a la campaña de Insfrán

Pedro Bareiro, el funcionario K que transportaba droga en una camioneta del gobierno de Insfrán, hizo aportes al partido al menos entre 2010 y 2013.

El funcionario kirchnerista de Formosa, Pedro Ramón Bareiro, viajaba junto a su mujer, su hijo en la camioneta Toyota Hiluyx de siempre. En medio del camino, un vuelco permitió el hallazgo menos pensado: en el vehículo viajaban también 50 kilos de cocaína ordenados dentro de cajas.

Personal de la Policía Federal que pasaba por la ruta 11 rumbo a la ciudad de Clorinda advirtió la camioneta accidentada y se detuvo a socorrer a sus ocupantes. Allí fue donde observaron que los mismos estaban descartando entre los matorrales del lugar varios envoltorios rectangulares, conocidos como "panes".

Del archivo de los balances de partidos políticos, en manos del Poder Judicial de la Nación, surge que Bareiro, ex candidato a concejal por el Kirchnerismo, aportaba dinero asiduamente para el financiamiento del PJ formoseño, cuyo presidente es el gobernador Gildo Insfrán.

El secretario general de la agrupación es el legislador José Mayans, señalado como parte del círculo de Bareiro.En los balances correspondientes a los años 2010, 2011, 2012 y 2013, Bareiro figura aportando la suma de $600 en todas las oportunidades.

Por ejemplo, en el documento contable del año 2013, Bareiro figura aportando $600 al igual que en el año 2010, junto a Gildo Insfrán ($2400) y sus familiares Grissel Insfrán ($1800), Lissie Insfrán ($1200), Oscar Insfrán (1200), Rubén Insfrán ($600), Fernando Insfrán ($600) y Celeste Insfrán ($600).


Hace un año, Bareiro, quien hasta hoy se desempeñaba como Comisionado de Área de Frontera de la provincia, dio el salto partidario hacia la agrupación peronista 17 de Octubre. En aquel entonces fue recibido con una conferencia de prensa ante los medios junto a parte de su nuevo equipo partidario. Entre ellos estaban la ex candidata a concejal Marita Martínez y el dirigente Fermín Caballero, en la foto junto a Bareiro.

En aquella oportunidad, Bareiro confesó a los presentes que estaba plenamente convencido de defender el proyecto nacional de la presidente Cristina Kirchner en el país y del gobernador Gildo Insfrán en la provincia.