El Gobierno anunció el envío de más fuerzas federales para Rosario

Mediante un video, el Presidente Alberto Fernández confirmó que se enviarán más agentes para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Ayer, mediante un mensaje oficial, el Presidente Alberto Fernández anunció el envío de más agentes federales a Rosario. Según detalló el mandatario, el objetivo es “alcanzar los 1.400 efectivos disponibles” para poder garantizar la seguridad de los ciudadanos. En ese sentido, expresó: “Rosario nos necesita y sé que sus fuerzas de seguridad son insuficientes para afrontar la solución del problema”.

“Son las Fuerzas Armadas de nuestra democracia. Del modo ejemplar como actuaron en la pandemia y en los incendios, lo harán ahora, con la misma honestidad, destreza y convicción, en socorro de una ciudadanía que las necesita. Se trata de tareas subsidiarias contempladas en la Ley de Defensa Nacional”, aseveró el mandatario.

En tanto, luego de esto el ministro de Defensa Jorge Taiana, detalló que se iniciaron gestiones con el municipio de dicha ciudad para que además el Ejército se sume a las tareas de urbanización y apertura de calles en los barrios populares.

Al mismo tiempo, entre otras medidas, se confirmó que se ­instalarán unas 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación, que serán fundamentales para afrontar esta situación.

Para finalizar, Fernández concluyó: “Estamos tomando decisiones contundentes. No nos tiembla el pulso en combatir el crimen organizado. A quien resulte implicado con esas organizaciones, sea que lo haga activa o pasivamente, le caerá todo el peso de la ley. No aceptamos mezquindades ni especulaciones políticas”.

Noticias Relacionadas