El Gobierno asistirá a productores afectados por los incendios en Corrientes

Destinarán 500 millones de pesos del Fondep.

El Gobierno nacional destinará 500 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) a fin de asistir a productores de Corrientes afectados por los incendios, según anunciaron ayer los ministros Matías Kulfas y Julián Domínguez.

Se trata de créditos que serán a tasa bonificada del 0% a lo largo del primer año y tendrán el 100% de avales del Fondo Argentino de Garantías, que administra la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación.

El financiamiento estará destinado a inversión y a capital de trabajo; para poder acceder, los productores tendrán que contar con el certificado MiPyME vigente.

Estos créditos se podrán solicitar a través del Banco de Corrientes y tendrán un período de gracia de 12 meses.

Para los créditos destinados a capital de trabajo, los productores podrán solicitar préstamos con un monto máximo de 6 millones de pesos, por un plazo de hasta tres años, incluido el período de gracia. La tasa final, bonificada por el ­Fondep, será del 0% durante el primer año y, durante el resto del plazo, del 14,9%.

En tanto, el financiamiento destinado a inversión será de hasta 10 millones de pesos por crédito y tendrá un plazo de hasta cinco años. La tasa, que también tiene bonificación del Fondep, será del 0% durante el primer año, del 9,9% durante el segundo y del 22% el resto del plazo.

Noticias Relacionadas