El Gobierno avanza en la declaración de la emergencia energética

Impactará en las tarifas de luz y gas.

El Gobierno declarará la emergencia en el sector energético y dispondrá la intervención de los entes reguladores de electricidad y gas, según trascendió ayer desde Casa Rosada. La medida se tomará a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se publicará en el Boletín Oficial.

El decreto instruye a la Secretaría de Energía de la Nación a establecer los mecanismos para la “sanción de precios en condiciones de competencia y libre acceso, mantener en términos reales los niveles de ingresos y cubrir las necesidades de inversión, para garantizar la prestación continua de los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica y gas natural en condiciones técnicas y económicas adecuadas para los prestadores y los usuarios de todas las categorías”.

También, determina el inicio de la revisión tarifaria y establece que la entrada en vigencia de los cuadros tarifarios resultantes no podrá exceder del 31 de diciembre de 2024.

Además, se dispone la intervención del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), a partir del 1° de enero de 2024 y hasta la designación de los miembros del Directorio.

Noticias Relacionadas