COVID-19

El gobierno bonaerense advierte posibles restricciones adicionales tras Semana Santa

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, manifestó que “ya están trabajando técnicamente en una fase 3” para algunos municipios frente al aumento de casos de coronavirus.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires advirtió este miércoles que, luego de Semana Santa, varios municipios bonaerenses podrían volver a fase 3 ante el aumento de casos de coronavirus, lo que implicará “restricciones adicionales”, aunque destacaron que se priorizará la actividad económica.

El jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, dijo que el gobierno bonaerense “ya está trabajando técnicamente en una fase 3” para algunos municipios, lo que implicará “restricciones adicionales” a las implementadas hasta el momento.

En declaraciones radiales, Bianco manifestó que el gobierno provincial comenzó a trabajar en “un esquema para eventualmente tomar definiciones adicionales” y agregó: “Ya estamos trabajando técnicamente en una fase 3”.

En ese marco, indicó que habrá “algunas restricciones adiciona­les” que se están “trabajando téc­nicamente para tenerlo preparado por si el aumento de casos de contagios se hace más profundo
todavía”.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó este miércoles la suspensión de actividades de 2 a 6 de la madrugada y el límite de hasta 10 personas para reuniones sociales en los 110 distritos que se encuentran en fase 4, ante el aumento de casos de coronavirus.

Propagación del virus

En el mismo sentido se manifestó la ministra de Gobierno provincial, María Teresa García, quien señaló que el coronavirus “circula a una velocidad que nunca se vio antes” y advirtió que si la situación “se desmadra” por el aumento de casos después de los feriados por Semana Santa habrá un “retroceso de fase”.

“El sistema de salud aún no está estresado, pero el virus circula a una velocidad no vista antes en materia de contagio, mayor a la del año pasado”, dijo la ministra provincial en diálogo con El Destape Radio.

“El transporte público y las reuniones sociales son un lugar de contagio muy rápido”, agregó y destacó que “en este fin de semana en el

que crece tanto el virus” van a ir “mirando si bajando un poco la cantidad de gente en las reuniones y transporte público se logra frenar esta curva de crecimiento, que es exponencial”.

Controles nocturnos

La provincia de Buenos Aires realizará controles nocturnos de prevención entre las 2 y las 6 de la mañana para monitorear el cumplimiento del decreto que restringe la realización de actividades en ese horario, según anunció este miércoles el director de Seguridad, Marcelo Montero.

“Vamos a hacer operativos en toda la Provincia. En toda la Costa Atlántica y también haremos controles en el tercer cordón del conurbano, con más de 40 inspectores junto a la Policía Bonaerense”, detalló Montero.

El funcionario explicó que en principio se realizarán controles de “prevención de 2 a las 6 de la madrugada y pediremos que cierren los comercios”.

“Queremos que se cumpla con el decreto y se termine la nocturnidad en ese horario”, afirmó y puntualizó que en caso de continuar con los locales abiertos se aplicarán sanciones.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó ayer la suspensión de actividades de 2 a 6 de la madrugada y el límite de hasta 10 personas para reuniones sociales en los 110 distritos que se encuentran en fase 4, ante el aumento de casos de coronavirus.

A partir de una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial y firmada por el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, se indica que “las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales no podrán desarrollarse entre las 2 y las 6 horas de cada día”.

Noticias Relacionadas