El gobierno bonaerense bonificará a profesionales con residencia completa

La bonificación remunerativa asciende al 40 % del sueldo básico.

La Provincia anunció este miércoles una bonificación para profesionales de hospitales bonaerenses que posean una residencia completa y que impactará sobre el sueldo básico en cuatro tramos, lo que implicaría un aumento salarial en la primera cuota de entre $25.000 y $30.000.

La medida responde a una audiencia paritaria llevada a cabo a fines de febrero, donde se acordó una mesa técnica para avanzar en el reconocimiento salarial a aquellos profesionales con residencia completa. El beneficio comenzará en mayo y finalizará en febrero y fue comunicado por el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, en el Hospital Gutiérrez de nuestra ciudad.

En tanto, esta bonificación remunerativa ascenderá al 40 % del sueldo básico de cada profesional de planta transitoria o interina que tenga residencia completa y se pagará en 4 tramos: 10 % a partir del 1° mayo de 2024; 10 % adicional a partir del 1° de agosto; 10 % adicional a partir del 1° de noviembre y 10 % adicional a partir del 1° de febrero de 2025.

Por su parte, el titular de la cartera de Trabajo expresó que, en la Provincia de Buenos Aires, “estamos haciendo un acto de protagonismo de una conquista de los trabajadores de la salud que se da en el marco de la paritaria, que representa el proceso de discusión salarial, algo propio de un Estado presente, que articula y reconoce el esfuerzo de trabajadoras y trabajadores. Y en esta oportunidad, es un Estado provincial que reivindica y ratifica todo lo que el presidente Milei menoscaba y desprecia”.

Noticias Relacionadas