El gobierno bonaerense e intendentes del conurbano promueven la vacunación

A través de las redes sociales, autoridades provinciales y municipales iniciaron una campaña promoviendo la inscripción y explicando detalles sobre el procedimiento.

Intendentes de distintos municipios del conurbano bonaerense iniciaron una campaña con el objetivo de difundir la vacunación contra el coronavirus. A través de la misma, los jefes comunales detallaron a la población cómo inscribirse y obtener un turno de manera pública y gratuita.

Uno de ellos fue el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien sostuvo que “en febrero deberían llegar alrededor de un millón y medio de vacunas; lo que estamos haciendo es generar la masa crítica de ­vacunación para que, cuando vayan llegando, con el suficiente tiempo de anticipación se le avise a la gente el lugar, la hora y el día de esa vacunación que ellos mismos están solicitando”.

Además, mediante un video publicado en las redes sociales, Menéndez anunció que, en el partido bonaerense que él gobierna, “durante todo el mes de febrero va a haber seis centros de vacunación”, y resaltó que para poder llevar adelante ese proceso es necesario estar “muy organizados”.

“La vacunación va a ser escalonada, por eso el mismo sistema que maneja la ­provincia de Buenos Aires les va a indicar con debida anticipación el día, la hora y lugar de vacunación”, explicó el intendente de Merlo.

En tanto, el jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta, precisó que “la vacunación es universal y gratuita, pero no obligatoria”, por lo que “el vecino que quiera vacunarse debe anotarse en la web que habilitó la ­Provincia”.

“Como hay quienes tienen dificultades para hacerlo o manejarse con esas herramientas, lanzamos una campaña para ayudar a la gente con esa preinscripción”, detalló Zabaleta.

“Llegó la vacuna y la esperanza. Tenemos que seguir cuidándonos. Pongamos el hombro y seamos solidarios”, posteó ayer el intendente de Hurlingham, acompañado por el video publicado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires para informar de la existencia de 169 centros de vacunación distribuidos entre el conurbano y el interior bonaerense.

“Esta inscripción también sirve para identificar claramente a las personas que pertenecen al grupo de riesgo, para darles prioridad”, cerró el jefe comunal.

Mientras, desde las redes sociales del gobierno provincial publicaron un video que detalla: “Apuntamos a que nos sigamos ­cuidando porque realmente ya llega la vacuna. La libertad es estar inmunizado a través de un producto de la ciencia”.

“Yo le digo también a toda la población: A cuidarse que ya estamos vacunando”, explican en el posteo.

Al mismo tiempo, acompañando al ­audiovisual, desde el gobierno de la Provincia expresaron que “estamos frente a un horizonte mucho más cercano para ganarle a la pandemia. Pongamos el hombro y seamos solidarios”.

Noticias Relacionadas