Para Berni, desde junio la pandemia “va a ser parte de la historia de la Argentina y del mundo”
Berni aseguró que la Argentina “está llegando al famoso pico de la pandemia, aquel que discutíamos en marzo”.
Sergio Berni afirmó ayer que el país está cursando “el pico de la pandemia” y no una segunda ola de contagios. “Esta pandemia ha puesto al mundo en un estrés social muy fuerte. Todavía la ciencia no puede explicar por qué algunos se contagian, otros son asintomáticos y otros terminan internados en terapia intensiva”, indicó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Berni aseguró que la Argentina “está llegando al famoso pico de la pandemia, aquel que discutíamos en marzo”, y señaló que “en poco tiempo vamos a ver cómo los contagios empiezan a bajar”.
El ministro bonaerense aceptó que esperan ese descenso con el fin de “tener una ventana de tres o cuatro meses para hacer una vacunación masiva”. “La Argentina tiene 300.000 vacunas y la promesa de que a fines de enero lleguen dos millones y medio de vacunas más, además de las que se están negociando con otros laboratorios”, afirmó.
Luego, fue contundente: “Soy optimista. Creo que a partir de junio la pandemia va a ser parte de la historia de la Argentina y del mundo”.
El exministro de Seguridad de la Nación también dijo que si las vacunas llegan en tiempo y forma desde Rusia, “en el mes de febrero deberíamos estar vacunando de manera más masiva”.
Por último, Berni elogió la gestión de Axel Kicillof para lograr el acuerdo con el país euroasiático para comprar la vacuna. “Es un esfuerzo grande el que ha hecho el gobernador, que fue quien estuvo desde el primer momento llamando a Rusia para interiorizarse sobre la vacuna. Fue él quien se puso a la cabeza de las averiguaciones”, finalizó.